Consulta sobre algunos tipos de impresión
1. ¿Qué es sangrado?
R/ Cuando un elemento llega hasta el borde del papel decimos que va a sangre, o que va sangrado/a, es decir, que el documento lleva un fondo de color que va a sangre, o que la foto va sangrada por los laterales. El sangrado en imprenta tiene que añadirse por todos los lados del documento que se vaya a imprimir. El sangrado es un área de seguridad que debes añadir a tu diseño, ampliando unos milímetros su tamaño, para evitar que al cortar con la guillotina, queden filos blancos en algún lado de la impresión.
Ejemplo:
2. ¿Qué es sobreimpresión?
R/ La sobreimpresión es el proceso de imprimir un color sobre otro. La sobreimpresión puede realizarse tanto en un entorno digital como en uno litográfico. Cuando la sobreimpresión se realiza en un entorno digital, los colores suelen colocarse en diferentes capas y luego se fusionan. Cuando la sobreimpresión se produce en un entorno litográfico, suele denominarse “knockout”. En este caso, la tinta del primer color “eliminará” la tinta del segundo color. Esto se utiliza a menudo para crear un efecto de resaltado.
¿Cuándo es recomendable realizar una sobreimpresión? Hay ciertos casos en los que es aconsejable sobreimprimir. Un ejemplo es cuando se necesita crear una maqueta o un prototipo de un documento, para saber cómo queda el trabajo. Otro caso es cuando se necesita producir un trabajo de impresión de alta calidad con muy pocos errores.
En el mundo de la impresión, en esencia, la técnica de trapping consiste en combatir el error de registro al expandir ligeramente los objetos que componen el trabajo gráfico. De forma tal que estén superpuestos unos a otros por algunos milímetros. Con este recurso, se evitan los posibles filos blancos que se pueden dar alrededor de las figuras caladas. El error de registro se puede corregir ya sea en el momento del diseño o al realizar la impresión.
Ejemplo:
https://dpplus.es/post-dp-plus/que-es-trapping/
Comentarios
Publicar un comentario